¿Qué son nuestros CENDI´s “TIERRA Y LIBERTAD” en Colima?

Los Centros de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” son instituciones de educación temprana que ofrecen servicios educativos y asistenciales a hijos de madres trabajadoras de escasos recursos económicos. Estos centros imparten tres niveles educativos: el nivel Inicial de 45 días de nacidos a 3 años, el nivel Preescolar de 3 a 6 años y Primaria con grupos de 1º y 2º año.



jueves, 28 de enero de 2010

CENDIS


El 23 de mayo del 2008, con una inversión de 34 millones de pesos, el exgobernador de COLIMA, Silverio Cavazos Ceballos, inauguró simbólicamente en Manzanillo, tres Centros de Desarrollo Infantil (CENDI),“Tierra y Libertad”. En dicho acto el gobernador fue reconocido como uno de los gobernadores que más han impulsado este tipo de centros infantiles.

La inauguración se realizó en la Colonia Lomas Verdes de la comunidad de Santiago, en donde el mandatario estatal hizo el corte de listón para los centros en Manzanillo, Tecomán y Armería. Ahí el mandatario reconoció en estos centros a instituciones que cumplen con todos los requisitos que para el proceso educativo se requieren.

Dijo que sin duda se trata de un proyecto noble, puesto que va enfocado para la gente más necesitada, a las mamás que antes se veían en la necesidad de dejar solos a sus hijos para poder trabajar, mientras que hoy podrán dejarlos en el CENDI con la confianza de que serán bien atendidos.

Por ello, Cavazos Ceballos felicitó a Evangelina Bustamante Morales Coordinadora General de los Cendis, quien desde hace años viene apoyando este gran proyecto en el cual hasta este momento en los Cendis que se tienen se atienden a 1239 ninos, resultando en 1239 familias beneficiadas en todo el estado y se buscara para este 2010, arrancar 4 cendis mas atendiendo a otras 1250 familias, dando un total de 2489 ninos atendidos en los Cendis “Tierra y Libertad” en todo el Estado de Colima.

En los cuales la aportación económica de las Familias CENDI, se determina con la aplicación de un estudio socioeconómico, del cual se establece una cuota de acuerdo a su situación socioeconómica, para la valoración de una beca, o una aportación que va desde los 50 pesos hasta 300 pesos mensuales.

Los gastos que se generan para ofrecer el servicio al niño CENDI, es un promedio de $2000 pesos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario